No es un campamento de verano ni una capacitación escolar, los “Atelier Awlad” ofrecen a los niños una experiencia de aprendizaje divertida. Los despierta a su potencial creativo, a un lenguaje universal. Brinda a los niños la oportunidad de alejarse de los rigores codificados de la vida cotidiana para sumergirse en una atmósfera nueva y única de creatividad.
El atelier es un espacio de disfrute, de compartir y de cuidado. Proporciona un espacio para que los niños se expresen y desarrollen una variedad de habilidades y fortalezas.
Despierta la fuente interna creativa del niño, en lugar de eludir la afectividad en relación con Uno mismo y el Otro, busca hacerla una aliada. El niño se conecta a su potencial creativo, despierta al respeto por los demás a través del reconocimiento del otro.
Nuestros facilitadores son seleccionados de acuerdo con su capacidad para hacer que nuestras actividades estén libres de restricciones, para alcanzar la visión propuesta por el fundador.
Al trabajar juntos, esperamos capacitar a las comunidades para organizarse y lograr cada día más talleres que se transmitan con el espíritu y la tutela de Awlad.
Nuestra ambición es llegar a la mayor cantidad de comunidades alrededor del mundo para eventualmente tener talleres internacionales para niños con la mayor amplitud y variedad posibles.