Testimonios

“Una actividad centrada en los niños es una actividad que apoya el futuro. La mayor riqueza de nuestro país es la cultura íntima de cada uno, que debe ser absolutamente protegida y promovida. La creatividad es una de las habilidades más importantes en nuestra vida. Una sociedad sin creatividad está condenada a morir. La creatividad es la fuente del progreso. Un taller que promueve la creatividad es un taller que apoya el desarrollo y el futuro de la nación”. Hilert Mankindu Kinshasa, RD CONGO, 2011 Ex ministro de cultura Miembro de la UNESCO
“Vivir 10 días de arte sin discriminación alguna, en un ambiente que alienta a crear y aprender de la mañana a la tarde es excepcional. La creatividad es una parte fundamental de la vida. Los talleres nos hicieron crecer a todos, niños y adultos. Partiendo de actividades fundamentales, hacemos descubrimientos muy interesantes. Mi experiencia en Atelier Awlad fue maravillosa; nos hizo crecer como seres humanos, nunca antes vistos». Narvis Bracamonte Choroni, VENEZUELA, 2015 Animadora de teatro

“Aunque comencé el primer año en 2006, como asistente de Norma, con cierta aprehensión, la respuesta de los niños fue muy positiva.

Con los años he evolucionado con ellos. Especialmente quería que trabajaran en grupos para que puedan ver por sí mismos que podemos hacer más de esta manera que trabajando individualmente”.

Andreas Ashjian
Beyrouth, LEBANON, 2011
Animador

“Participé en el primer Taller Awlad en Bsous en 2004 cuando tenía 6 años. En 2006, participé en el Taller en Beirut: (Tienes que dar el primer paso, hablar con gente nueva, conocerlos. Si nos quedamos con las mismas personas no progresaremos en la vida. Evolucionamos con los demás y nos ayudamos unos a otros).

Más tarde volví como asistente. Sobre todo, quería atraer su atención: cuando conoces gente nueva y pasan todo su tiempo juntos … es como vivir en sociedad, cómo vivirán juntos, ayudándose unos a otros y contando uno con el otro».

Charles Feggali
Bsous, LEBANON, 2011
Ex participante y asistente

“Antes de ser asistente, fui uno de estos niños en 2006. Aprendí mucho durante estos talleres y ahora quiero ayudarlos.

Cuando llegan los niños, siempre están algo disipados, pero durante el taller aprenden nuevas formas de expresarse.

El ambiente es hermoso, aprenden que, a pesar de su diferencia, pueden llevarse bien y ser buenos.

Esto apoyará en gran medida su futuro”.

Rabab Charafeddine
Beyrouth, LEBANON, 2011
Ex participante y asistente

© Copyright 2020 Atelier Awlad | All rights reserved | email : awlad@atelierawlad.org