De cada taller una anécdota

Este año, el taller de Rayfoun ha tenido lugar en el jardín público que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de Awlad el Aasr. Luego de mucha incertidumbre por falta de sponsor, todo fluyó y finalmente pudimos recibir a los niños e iniciar el taller!

Los diez días estuvieron muy bien. Los niños disfrutaron de cada una de las actividades que ofrecemos y nuestro equipo de facilitadores han hecho posible que todo resultara genial!

El último día de los talleres siempre invitamos a los padres a compartir un poco de la experiencia, jugamos con ellos, y ponemos a la vista de todos el resultado de lo que hemos hecho durante esos diez días. Es un día muy especial!

De cada taller surge alguna anécdota que nos da gusto compartir. Esta vez se trata de la intervención que han preparado dos de las niñas uniendo las actividades de Inteligencia emocional y teatro. Quisimos hablar de la tristeza, una de esas emociones muy importantes, pero de las que a veces nos cuesta hablar.

Las niñas se conocían y se juntaron para hacer su intervención. Y así comienza la escena:

Una niña está triste y llora en un banco del jardín, su amiga le pregunta:
– Por qué lloras?
– Los otros me molestan todo el tiempo, hacen bromas sobre mi – responde la niña entre sollozos.
– Mírame, me estás viendo? – le dice su amiga- Soy pequeña y siempre me tratan de enana !, la gente que no me conoce me pregunta si tengo 5 o 6 años y tengo 10 ! tu ves? Pero han ido entendiendo, porque cuando empiezan a hablar conmigo y se dan cuenta de que yo entiendo muchas cosas y que no me molesta lo que dicen, sino que sobresalgo con mis opiniones personales, sin darle importancia a lo que piensan, entonces ellos reculan y sienten verguenza.

Así fue como los niños descubrieron emociones y hablaron sobre ellas. Estamos allí para inspirar la iniciativa personal de cada uno, de manera libre y espontánea.

© Copyright 2021 Atelier Awlad | All rights reserved | email : awlad@atelierawlad.org